Facebook

Cuando tu hijo se registre en Facebook, se le pedirá que verifique su cuenta a través del teléfono. Facebook permite verificar varias cuentas con un único número de teléfono, pero no recomendamos que utilices el tuyo para la verificación, ya que Facebook podría empezar a sugeriros a ambos los mismos amigos, lo cual no siempre es apropiado.

Una vez ha verificado su cuenta, Facebook le pedirá completar dos sencillos pasos sencillos para ser usuario de pleno derecho: la búsqueda de los amigos, así como su foto de perfil. Tras esto, se le redirige a la cuenta recién creada.

Para empezar a configurar las funciones de seguridad y privacidad, haz clic en el icono “bloqueo” situado en la esquina superior derecha.

1

En el menú desplegable, haz clic en ‘Ver más ajustes’, y escoge ‘Privacidad’ en la columna izquierda. En esta pantalla, establece las siguientes opciones:

2

Adicionalmente, en el apartado ‘Biografía y Etiquetado’ se pueden seleccionar otras opciones para minimizar el riesgo de ciberacoso y evitar que tu hijo haga clic en enlaces no deseados:

3

Twitter

Para aplicar la configuración de privacidad en Twitter, haz clic en el icono de avatar de tu hijo en la esquina superior derecha. Pincha en ‘Configuración’ en la lista desplegable.

4

Después haz clic en ‘Seguridad y Privacidad’ y marca estas opciones:

5

6

No olvides aplicar los cambios en la configuración haciendo clic en el botón ‘Guardar cambios’ en la parte inferior de la página.

Comparte este post en redes sociales