Instagram y Youtube son redes sociales que permiten compartir imagen y vídeo, así como interactuar con distintos usuarios acerca de los mismos. Si tu hijo está usando cualquiera de ellas, es aconsejable que conozcas estos consejos para configurar su seguridad.

YouTube

Tu hijo puede usar YouTube incluso sin haberse registrado. No obstante, ofrece la posibilidad de aplicar ciertos parámetros de seguridad como, por ejemplo, activar el modo ‘seguro’ en la parte inferior de la página que te permitirá filtrar los vídeos según su clasificación y bloquear los vídeos reportados como “inaceptable” por otros usuarios.

11

Si tu hijo tiene una cuenta en YouTube, haz clic en su avatar en la esquina superior derecha y después al icono de ’Ajustes’.

12

Elige ‘Privacidad’ en la lista de la izquierda, y oculta información sobre los vídeos guardados de tu hijo, que se vieron o le gustaban. Además, esta página permite aplicar ajustes con respecto a la publicidad.

98

No obstante, YouTube ha lanzado recientemente YouTube Kids, que alberga contenidos seguros destinados a niños para que los padres estén tranquilos mientras ellos se divierten.

Instagram

Para configurar la privacidad de tu hijo en Instagram, marca la opción ‘Cuenta privada’ para evitar que otras personas puedan ver sus imágenes. De esta manera, cada vez que un usuario quiera acceder a ellas, deberá enviar una solicitud que, previamente, se tendrá que aceptar o rechazar.

14

Por otra parte, al hacer clic en ‘Configuración’ (tres puntos en la esquina superior derecha) en el perfil de otro usuario, tu hijo tendrá la oportunidad de bloquear o denunciar al usuario.