Junto a la elección de la app hay más cosas a tener en cuenta, especialmente la puesta a punto de la tablet o teléfono para que no haya sustos, como compras inesperadas realizadas por los más pequeños sin darse cuenta, dado que la mayoría de estas apps llevan la función de “compras integradas”. Un buen consejo es no introducir datos bancarios en los dispositivos que usen nuestros hijos para jugar.

Otro punto importante en la configuración del dispositivo es restringir el acceso a Internet y, en caso de que las características del juego no lo permitan, deshabilitar la instalación de nuevas apps, además del acceso a la cámara, micrófono, otras aplicaciones, etc. Es bueno también limitar el tiempo que pasan nuestros hijos jugando, opción más que recomendable y que, junto con el resto de opciones de configuración para niños, se explican muy bien en este artículo pensado para iPads pero cuyos consejos pueden hacerse extensibles a tablets Android: Cómo controlar tu iPad: manual para principiantes para proteger la tablet de tus hijos

Para niños hasta 5 años

EL BUHO BOO es una aplicación de juegos educativos para bebés. Aprenden a identificar los sonidos de diferentes animales gracias a sus primeras interacciones con la pantalla táctil. Gratuito para Android y Apple.

POU es indiscutiblemente y desde hace años la mascota virtual por excelencia y la preferida por los más pequeños. Desarrolla su responsabilidad, pues deben cuidar a Pou para que no enferme. Es una aplicación gratuita disponible para Android y Apple.

TALKING TOM es también una mascota virtual con mucho éxito entre los más pequeños, descarga número 1 en Google Play en 140 países, con más de 600 millones de descargas. Un gato un poco socarrón y caradura con muchas habilidades divertidas, como la de repetir lo que se le dice. No puede faltar en la tablet o teléfono de ningún pequeño o pequeña. Para Android y Apple.

De 6 a 8 años

TOCA KITCHEN. Del estudio Toca Boca han salido muchos juegos de simulación con millones de descargas cada uno. Este es la más popular para esta edad en Google Play: llegan invitados para los que hay que cocinar, usando herramientas y combinaciones de alimentos. Para Android y Apple.

iCUADERNOS RUBIO. Los famosos cuadernos educativos, para aprender a escribir letras y números, sumar, restar, ahora en forma de aplicación en Google Play y App Store.

YOUTUBE KIDS. Es la aplicación más descargada, para acceder a vídeos de YouTube de forma fácil y con control parental. Para Android.

A partir de 9 años

TOONTASTIC. Otro juego para el que no pasa el tiempo. Con Toontastic 3D pueden crear sus propios dibujos animados de forma muy fácil. Basta con mover los personajes alrededor de la pantalla, contar la historia y Toontastic lo almacena como un vídeo en 3D. Para Android y Apple.

APRENDE SEGURIDAD VIAL. La Fundación Mapfre tiene diversas apps y juegos para jóvenes hasta los 16 años donde pueden aprender de forma divertida las normas de circulación.

TEMPLE RUN. Exitoso juego de aventuras, porque no todo tiene que ser estudiar. El héroe tiene que atravesar muchas trampas, correr por paredes del templo y escarpados precipicios, hasta salir vivo. Para Android y Apple.

FIFA MOBILE FÚTBOL. Otro clásico, un juego para convertirse en entrenador de fútbol y enfrentarse a otros equipos. FIFA Mobile Fútbol se ha rediseñado por completo para que se pueda disfrutar al máximo en el móvil. Para Android y Apple

Comparte este post en redes sociales