SAFE KIDS

AYUDA A TUS HIJOS A DISFRUTAR DEL MUNDO DIGITAL

Más info

Hoy en día existen muchas herramientas que nos ayudan a configurar la privacidad y seguridad de nuestros datos y nos permiten minimizar los riesgos a los que se ven expuestos nuestros hijos cuando navegan, juegan o chatean en Internet.

La más conocida es el Control Parental. Se trata de un módulo, incluido en la mayoría de los programas de seguridad, que bloquea o filtra el acceso a determinados contenidos o programas a los que los niños pueden acceder.

Además de incorporar el Control Parental en nuestros productos, en los últimos años nuestros esfuerzos se han centrado en la protección de los más pequeños con un nuevo producto llamado Safe Kids.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas soluciones? Algunas de sus capacidades son idénticas, pero también hay diferencias  muy significativas. Te las explicamos.

MULTIPLATAFORMA

Los datos de un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab revela que el 80% de las familias que instala un software para proteger a sus hijos sólo lo instala en un dispositivo, un PC en la mayoría de los casos. Sólo un 10% de los smartphones están protegidos.

Sin embargo, el 70% de los niños prefieren utilizan sus smartphones para navegar y el 80% de los jóvenes consideran su teléfono un elemento fundamental para conectarse a Internet. Esta es una de las principales diferencias entre Safe Kids y el Control Parental. Además de PCs y portátiles, Safe Kids puede instalarse en los dispositivos móviles de los pequeños (Android e iOS).

 

 

 

CONFIGURACIÓN FLEXIBLE

Existe otra importante diferencia entre estos dos métodos de proteger a los niños que tiene que ver con la configuración. El Control Parental se configura desde el PC, es decir, que los padres han de estar delante del PC para poder configurarlo. Las funcionalidades y configuración de Safe Kids se puede realizar directamente desde una cuenta personal en my.kaspersky.com.

Esto hace que el producto sea mucho más flexible y que las funcionalidades puedan activarse de forma remota. Además, Safe Kids permita unificar toda la configuración y las funcionalidades en todos los dispositivos que utilicen los niños.

 

INFORMES

Otra ventaja de Safe Kids es la visibilidad de las actividades online de los niños. El programa permite recibir informes de las actividades online y notifica a los padres si el menor ha intentado entrar en páginas webs restringidas o ha hecho búsquedas de información peligrosas.

Entre otras muchas funcionalidades, esto permite a los padres detectar y abordar de forma proactiva una actividad o comportamiento peligroso en los niños.

 

NUEVAS FUNCIONALIDADES

El soporte para dispositivos móviles nos ha llevado a desarrollar nuevas funcionalidades que en un PC eran imposibles o innecesarias.

En primer lugar, Safe Kids hace posible que puedas tomar medidas si contactos no deseados se comunican con tu hijo.  Asimismo, la geolocalización permite rastrear el dispositivo, lo que también significa que puedes conocer también la localización del niño.

Safe Kids monitoriza su actividad en las redes sociales y te informa sobre sus publicaciones, lo  que te permite obtener una actualización rápida en caso de comunicaciones sospechosas.

En otras palabras, Safe Kids es mucho más que una herramienta de monitorización: está diseñado para ayudar a los padres a conocer el mundo digital de sus hijos, permanentemente conectados a Internet.