Familia Segura arranca su nueva campaña escolar para concienciar a los más pequeños sobre la navegación segura

El pasado 8 de octubre arrancaba con un gran evento la nueva campaña de Familia Segura que se llevará a cabo en los próximos meses en Madrid con el objetivo de concienciar a las próximas generaciones sobre los peligros que existen en Internet, cómo detectarlos y cómo evitarlos.

La popular cantante Lucrecia y la obra de marionetas “Kasper, Sky y el oso verde”, representada por la compañía Vidas de Alambre, fueron los encargados de guiar a los menores de entre 7-9 años hacia una navegación en la que su privacidad y seguridad son fundamentales. Un total de 190 niños disfrutaron de esta divertida mañana en el Teatro Alcázar de Madrid con la representación del cuento original de Kaspersky Lab sobre los peligros de un mal comportamiento online.

¡Empieza la gira!

En las próximas semanas, las marionetas saldrán del teatro y recorrerán distintos colegios madrileños para seguir concienciando a los menores sobre cómo navegar de forma segura.

 

El objetivo es llegar a muchos niños que se encuentran justo en la edad de empezar a jugar online, a chatear con sus amigos, ver videos… para que sepan que pueden y deben entrar en Internet, por supuesto, pero de una forma segura. Los consejos que transmitió Lucrecia a los pequeños asistentes al evento y que seguiremos reforzando en los nuevos colegios son básicos y sencillos:

  • Las contraseñas son tuyas, no compartas esa información para que nadie pueda hacerse pasar por ti.
  • Sabemos que te encanta chatear mientras juegas, pero tienes que ser cuidadoso con los extraños en Internet. ¡Y no te olvides de disfrutar de tus amigos de verdad y reales!
  • Algunas personas preguntan cosas personales en Internet: teléfono, dirección, colegio…, no des nunca esa información, no sabes con quién estás hablando
  • Jugar online es muy divertido, pero recuerda que hay muchas más cosas que hacer en el día. ¡No te obsesiones, ni estés todo el día pegado a la pantalla! ¡Diviértete off line!
  • Siempre que pase algo que te haga sentir mal, habla con tus padres. Nadie debe tener un mal comportamiento contigo, ni en la vida real ni en Internet.
  • Cuida tus modales en la red igual que los cuidas en tu vida real. No hagas a nadie algo que no te gustaría que te hicieran a ti. Pide respeto y muéstraselo a los demás.

Ahora, “Kasper, Sky y el oso verde” forman parte de Familia Segura para llegar y formar directamente a los niños sobre ciberseguridad.

Comparte este post en redes sociales