Kaspersky ha sido reconocida con cuatro premios en el certamen Empresa Social 2019 por su labor de concienciación acerca de la navegación online segura a través de la campaña escolar “Kasper, Sky y el oso verde”. Esta iniciativa se engloba en su proyecto Familia Segura, que busca sensibilizar a padres, hijos y centros educativos sobre los riesgos que puede conllevar el uso imprudente de Internet.

En la octava edición de los Premios, que se han entregado ayer en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, Kaspersky ha sido galardonada con los siguientes galardones:

  • “Mejor proyecto responsable en protección a la infancia”
  • “Mejor proyecto de responsabilidad social en el sector de la ciberseguridad”
  • “Mejor proyecto responsable en la lucha contra el bullying”

Asimismo, la Fundación Gala, que organiza el certamen, ha otorgado a Kaspersky la distinción de “Empresa con mejor acción en la lucha en la protección infantil”.

“Kasper, Sky y el oso verde” es una obra de marionetas cuyo objetivo es concienciar a los niños sobre cómo navegar de forma segura y los peligros que entraña un mal comportamiento online. Representada por la compañía Vidas de Alambre y Le Guignol Orthopédique, el espectáculo ha recorrido un total de 40 colegios madrileños y ha sido visto por más de 5.300 niños.

“Kasper, Sky y el oso verde” es una adaptación al español de la obra literaria original creada por Marlies Slegers en colaboración con Kaspersky Lab, un libro para niños de entre 6 y 9 años que busca acompañarlos en un viaje para explorar el mundo digital y enseñarles a utilizar Internet de manera segura. 

Los Premios Empresa Social tienen como objetivo incentivar y reconocer las actuaciones estratégicas e innovadoras en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa que generen valor para la sociedad.

El libro, “Kasper, Sky y el oso verde”, está disponible online de forma gratuita en este enlace.

Comparte este post en redes sociales